Cookie
logo ida

AD EUL – BRUXELLES

ADVANCED DIPLOMA

EUROPEAN UNION LOBBY

SPAIN – BRUXELLES

Introducción

El trabajo de lobista es hoy en día uno de los más requeridos en el ámbito de las instituciones europeas y, al mismo tiempo, ofrece múltiples niveles de carrera. Este perfil encuentra empleo no sólo entre las instituciones y agencias europeas, sino también en los diversos organismos acreditados en Bruselas, a la vez que en el sector privado al servicio de asociaciones de profesionales y empresas que tengan intereses que tutelar en el ámbito europeo.

Contenidos

El curso AD en Lobby es un instrumento de perfeccionamiento para aquellos que deseen trabajar en tutelar los intereses de toda la comunidad o bien de estrechos grupos. A tales efectos, el recorrido didáctico versa íntegramente sobre casos prácticos y técnicos de esta tarea. Encuentros con expertos del sector contribuirán a aportar mayor contundencia a la puesta en práctica de todas las competencias y temáticas que el curso abordará.

Destinatarios

El curso AD en Lobby está dirigido a las personas que deseen ingresar al mundo del trabajo en el ámbito de instituciones europeas y organismos afiliados con capacidad y competencias entre las más requeridas del sector. Los candidatos pueden ser graduados, profesionales o bien estudiantes que se encuentren cursando la última etapa de la universidad y que quieran enriquecer su CV para convertirlo en más competitivo al momento de acceder al mercado de trabajo.

Campus

La segunda parte del curso se desarrolla en Bruselas a los efectos de permitir una mayor interacción entre los participantes al curso y los diversos actores de la UE. Bruselas es también sede de importantes agencias europeas y ONU, de embajadas de todo el mundo y de representaciones de los estados miembros. La sede ofrece óptimas oportunidades para aquellos que estén interesados en una carrera en el sector privado como lobistas o como miembros de grupos de interés operantes a favor de empresas o multinacionales.