Cookie
logo ida

AD TRSC – WASHINGTON

ADVANCED DIPLOMA

TRANSATLANTIC RELATIONS AND SECURITY CHALLENGES

SPAIN – WASHINGTON D.C.

Introducción

La cuestión de la seguridad en las relaciones transatlánticas ha dominado la política externa europea y estadounidense desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra Fría, con sus numerosas fases críticas, ha evidenciado la necesidad de mantener un estrecho ligamen y un entendimiento mutuo entre ambas orillas del Océano, cada vez menos lejanas en la época de la globalización.

Contenidos
El objetivo del curso consiste en examinar el posible crecimiento futuro de esta duradera alianza, desde el punto de vista político, económico, comercial y de la seguridad. El Advanced Diploma desandará la historia de las relaciones entre América del Norte y Europa, también en relación con los principales actores internacionales, y pondrá en evidencia cómo este sólido enlace ha conseguido una mayor consciencia y apoyo recíproco de ambas partes. En el desarrollo del curso se prestará especial atención al rol de la OTAN en el ámbito de la seguridad global y en sus modalidades operativas en relación con las Naciones Unidas. El curso brinda los conocimientos fundamentales respecto de la compleja dimensión de la seguridad, de la globalización y de las dinámicas económico-comerciales entre los dos aliados, objeto de disputas y tensiones frecuentes.

Destinatarios

El AD en “Transatlantic Relations and Security Challenges” constituye una etapa fundamental en la formación de estudiantes y profesionales interesados en operar en el campo de las relaciones entre EEUU y la UE, en particular, en el sector de la seguridad.

Campus
Luego de una primera parte en España, el curso se desarrollará en Washington D.C., capital de los Estados Unidos de América y puesto privilegiado para favorecer el encuentro con profesionales del sector y conocer de cerca la realidad institucional de organismos como el Banco Mundial y la OTAN.