Cookie
logo ida

AD EUPA – BRUXELLES

ADVANCED DIPLOMA

EUROPEAN UNION POLITICAL AFFAIRS

SPAIN – BRUXELLES

Introducción

Los estados europeos son parte de un intrincado sistema multi-level en el cual las instituciones juegan un rol fundamental para la reglamentación de las cuestiones nacionales e internacionales. Comprender estas dinámicas y conocer el funcionamiento de la UE es una prerrogativa esencial para acercarse a las cuestiones internacionales como ciudadanos activos y bien informados a la vez que para aprovechar las crecientes oportunidades de trabajo en el seno de las instituciones europeas.

Contenidos

El AD en European Union Political Affairs ofrece a los estudiantes una comprensión global de la dimensión europea a nivel financiero, institucional y político a la vez que proporciona a sus participantes un sólido background respecto de la historia de la integración europea, el rol en constante evolución de la UE, su relación con cada estado miembro, la creación de una unión monetaria y las diversas políticas comunitarias, internas y externas. Desde el punto de vista del derecho, de las políticas económicas, de las ciencias políticas, de las ciencias sociales y de la pública administración, el programa combina los conocimientos y las metodologías teórico-científicas con ejemplos prácticos de resolución de los problemas a la orden del día. Los participantes aprenderán cómo analizar y evaluar de manera crítica las acciones políticas de la UE.

Destinatarios

El Advanced Diploma en European Union Political Affairs está pensado para aquellos que deseen estudiar, comprender y vivir en primera persona la Europa a través de un programa intensivo que se cierra con la visita a las instituciones comunitarias. El curso está particularmente indicado para estudiantes y profesionales interesados en emprender una carrera en el seno de las instituciones europeas, organizaciones no gubernamentales, administraciones nacionales, lobby, empresas operantes a nivel internacional y otros ámbitos del sector privado.

Campus

Luego de una primera etapa en España, el curso de desarrollará en Bruselas, sede de las principales instituciones europeas y centro administrativo de numerosas organizaciones internacionales, en las cuales los estudiantes tendrán la oportunidad de encontrar expertos provenientes de los más variados backgrounds académicos y profesionales.