Cookie
logo ida

AD IDHA – GENEVA

ADVANCED DIPLOMA

INTERNATIONAL DEVELOPMENT AND HUMANITARIAN AFFAIRS

SPAIN – GENEVA

Introducción

Desde sus orígenes, la Organización de las Naciones Unidas ha prestado especial atención a las temáticas sociales, promoviendo la relevancia del valor de protección de la vida y de la dignidad humana como pilar de las políticas internacionales orientadas al desarrollo.

La globalización impone constantemente nuevos desafíos al crecimiento social, reforzando el deseo de una distribución más equitativa de los bienes, de la reducción de la pobreza, del aumento de la ocupación, de una mayor atención a la salud y a la educación, así como también de la siempre más necesaria integración social. Sólo a través de una acción transnacional coordinada, todas estas problemáticas podrán ser abordadas de manera contundente.

Contenidos

El curso proporciona un amplio panorama de la situación actual de los países en vías de desarrollo (PVD), en relación a la economía global, abordando las cuestiones claves de la cooperación entre los pueblos y de los derechos humanos, en particular desde el punto de vista del derecho internacional humanitario. Un aspecto importante abarcado por este Advanced Diploma, es la interdependencia del comercio mundial como posible camino para mejorar el crecimiento económico global, a través de la ampliación de mercados y la libre circulación de personas y mercaderías.

Mediante un método didáctico innovador, que combina las clásicas lecciones presenciales con módulos interactivos y ejercitaciones prácticas, el programa tiene por objeto individualizar posibles estrategias futuras para abordar la gran cuestión del desarrollo y los desafíos humanitarios de nuestro tiempo.

Destinatarios

El Advanced Diploma en International Development and Humanitarian Affairs proporciona las competencias y los conocimientos necesarios para contribuir de manera práctica a la actividad de las organizaciones non-profit, empresas privadas, instituciones públicas y, en general, en las realidades operantes en el ámbito de la cooperación al desarrollo y de la asistencia humanitaria.

Campus

Ginebra, una de las ciudades más internacionales del mundo, es considerada la capital mundial del “soft power”. Como sede central europea de las Naciones Unidas y sede de numerosas organizaciones internacionales, ONG y de un sector privado pujante, Ginebra florece en una encrucijada de ideas y experiencias provenientes de todo el mundo.