Cookie
logo ida

AD MDUN – NEW YORK

ADVANCED DIPLOMA

MULTILATERAL DIPLOMACY AND THE UNITED NATIONS

SPAIN – NEW YORK

Introducción

Con motivo de las crecientes desigualdades entre países y de la trágica marginación de un sexto de la población mundial, forzada a vivir por debajo del umbral de la pobreza, la Organización de las Naciones Unidas se encuentra constantemente de frente a nuevos desafíos y responsabilidades.

En un contexto de globalización, lo cual convierte al cuadro en aún más dramático, es fundamental comprender las modalidades de construcción del consenso en el interior del sistema ONU, prestando especial atención a la cuestión del post 2015 (Sustainable Development Goals) y a la gestión de los conflictos.

Contenido

El curso brinda los conocimientos fundamentales acerca de los procesos diplomáticos, del cambio de rol de las instituciones en el siglo XXI y sobre cómo gestionar la necesidad del multilateralismo en las relaciones institucionales.

Mediante un análisis atento de los diversos mecanismos de la Organización de las Naciones Unidas, de sus métodos de trabajo, de los resultados y de las crisis que han caracterizado su labor, el programa ofrece un marco completo respecto de su particular complejidad, con el objetivo de explorar las posibles estrategias futuras de la más importante y extensa organización intergubernamental.

Destinatarios

Este Advanced Diploma está particularmente dirigido a los estudiantes y profesionales que se proponen emprender la carrera diplomática en el seno del Ministerio de Asuntos Exteriores o como funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas. El curso constituye una excelente preparación también para aquellos que deseen formar parte del Model United Nations en Nueva York.

Campus

Luego de una primera parte en España, el curso tendrá lugar en Nueva York, oficina central de las Naciones Unidas, en donde los estudiantes tendrán la posibilidad de participar de lecciones brindadas por funcionarios de la ONU y por profesores provenientes de las más prestigiosas universidades estadounidenses.