logo ida

AD EUERD – BRUXELLES

ADVANCED DIPLOMA

EUROPEAN UNION EXTERNAL RELATIONS AND DIPLOMACY

SPAIN – BRUXELLES

Introducción

El rol de la UE se encuentra en constante evolución también en el interior de la escena internacional, ya que la dimensión externa de sus políticas y competencias ha adquirido progresivamente mayor complejidad y relevancia para su propia identidad institucional, toda vez que aquella abarca temáticas que van desde los servicios financieros a la defensa, del medio ambiente a la cooperación y desarrollo, de las políticas comerciales a la lucha contra el terrorismo.

En este contexto, es necesario analizar las nuevas prerrogativas adquiridas por la UE luego del Tratado de Lisboa, el nuevo rol asumido en el interior de la ONU y el posible impacto en la economía mundial de una eventual crisis en la Eurozona. Cobra igual relevancia la dimensión externa de las políticas de seguridad europeas y la gestión de las problemáticas ligadas al comercio internacional y a la cooperación para el desarrollo.

Contenido

El Advanced Diploma en EU External Relations and Diplomacy abarca el rol de la Unión Europea en el contexto de la sociedad internacional y de la governance global. Por otra parte, el curso proporciona a sus participantes un análisis profundo de los procesos diplomáticos y de las negociaciones internacionales. Los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de un mercado de trabajo globalizado y competitivo, en una fase histórica en la que el proceso de ampliación de la Unión Europea requiere la formación de perfiles profesionales listos para operar a escala supranacional.

Destinatarios

El programa se dirige a estudiantes y profesionales que deseen profundizar sus propios conocimientos respecto de la acción externa de la UE, de sus relaciones con los otros actores mundiales y sus dinámicas en constante evolución en las relaciones internacionales. El Advanced Diploma está aconsejado a los estudiantes que se propongan emprender una carrera en el seno de las instituciones gubernamentales, instituciones internacionales, de la pública administración europea, en ONG o en el sector privado.

Campus

Luego de una primera parte en España, el curso se desarrollará en Bruselas, sede de las principales instituciones europeas y centro administrativo de numerosas organizaciones internacionales, en las cuales los estudiantes tendrán la oportunidad de encontrar expertos provenientes de los más variados backgrounds académicos y profesionales.