Cookie
logo ida

AD IIS – VIENNA

ADVANCED DIPLOMA

INTELLIGENCE AND INTERNATIONAL SECURITY

SPAIN – VIENNA

Introducción

El proceso de paz en Medio Oriente, el dossier nuclear, el tema de la seguridad en la era digital, la cuestión energética: son éstas algunas de las temáticas fundamentales que definirán una nueva concepción de seguridad humana, centrada no sólo en los estados, pero también en la salvaguardia de la población civil. En este contexto, es absolutamente necesario fijar estrategias de intelligence internacional, entendida como actividad de estudio e interpretación de las situaciones de riesgo presunto o real destinada a implementar medidas de prevención y protección de factores que podrían ser la causa de crisis.

Contenidos

El curso tiene por objeto examinar la naturaleza, los procesos y las funciones que caracterizan al sistema de intelligence internacional en relación al ámbito de la seguridad global, también a través del análisis de case studies. Las lecciones, brindadas por académicos, funcionarios y expertos del sector, permitirán a los participantes desarrollar una consciencia de la materia y de cómo ella se articula tanto en tiempos de paz como de guerra. El objetivo del programa es la comprensión de los dilemas éticos asociados a la actividad de intelligence y de los fundamentos de la global governance en el campo de la seguridad, poniendo particular énfasis sobre el tema del terrorismo.

Destinatarios

El Advanced Diploma en Intelligence and International Security está diseñado para los estudiantes y profesionales que deseen comprender las tendencias que caracterizan la intelligence y el desarrollo geoestratégico en el 21° siglo. El programa constituye una excelente preparación de base para las carreras en el interior de la Administración Pública, en los servicios gubernamentales, en las sociedades de seguridad pública y privada, en las agencias de investigación, prestando particular atención a la actividad de gestión y contraste de las amenazas y los riesgos derivados de la actividad criminal.

Campus

Luego de una primera parte en España, el curso se llevará a cabo en Viena, importante polo cultural, económico y político, sede de una de las cuatro principales oficinas de las Naciones Unidas, así como de diversas agencias y organizaciones internacionales, entre ellas: International Atomic Energy Agency (IAEA), United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) e Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE).